fbpx
preloader
Scroll to top
en es

Medidas transitorias en Periodo de Emergencia

Medidas transitorias en periodo de emergencia

Estimado cliente

En Porto Horizonte estamos con usted y queremos darle tranquilidad en estos momentos

Para nosotros usted está primero y es importante como cliente y amigo, nuestra misión es ayudarlo en esta situación para que haga realidad su sueño de ser propietario de su Suite en Porto Horizonte.

Por ello hemos trabajado con Alianza Fiduciaria y queremos compartirles las nuevas medidas que tomamos durante esta compleja, pero de seguro pasajera coyuntura, para que juntos salgamos adelante.

A partir del 1 de marzo se activó la posibilidad que durante noventa (90) días para quien así lo requiera, las cuotas de marzo, abril y mayo de 2020 se aplace su pago, lo que significa que no habrá cargos de estas cuotas ni tampoco el cobro de intereses. Si usted ya canceló la cuota de marzo también podrá solicitar que le sean aplazadas las cuotas de abril, mayo y junio.

Este congelamiento o periodo de gracia implica que el pago de esas cuotas se aplace, ampliando de igual manera el plazo del contrato de vinculación y la ejecución del proyecto.

Sobre este particular hemos dado instrucciones a Alianza y al mismo tiempo solicitado ilustración para que se nos indique el procedimiento legal con el fin de que este trámite cumpla con los rigores de ley.

Alianza fiduciaria por su parte elevó ante la Superintendencia Financiera consultas para establecer la manera y tramite acorde con los procedimientos que han establecido para la protección del crédito bancario y para contratos entre particulares, como el caso de los arriendos donde se expidieron decretos y resoluciones para extender las obligaciones. En este mismo sentido se hace necesario otorgar periodos de gracia a inversionistas de proyectos inmobiliarios en los pagos por el periodo de la emergencia y a su vez extender el vencimiento de esos contratos inmobiliarios por el mismo periodo, protegiendo así las inversiones realizadas por los usuarios.

Creemos firmemente que a más tardar la segunda semana de mayo tendremos claro el panorama por parte del gobierno nacional en este sentido, para aplicar las soluciones que hemos previsto, para ustedes inversionistas, en concordancia con la ejecución del proyecto, pero de seguro el periodo de gracia propuesto entrara en mediata aplicación desde la fecha indicada.

Seguiremos comunicando buenas noticias y en corto plazo, confirmaremos los pasos a seguir para formalizar esta figura del periodo de gracia.

Saludos.

Para más información

Related posts